4 lugares para desayunar en Punta Arenas

desayunar en Punta Arenas

Para quienes empiezan temprano cargados de actividades o para los que duermen hasta tarde y buscan una alternativa de brunch, en Punta Arenas existen opciones de desayunos ricas y variadas. He aquí algunas de nuestras favoritas.

 

 

Un local famoso a nivel nacional y un verdadero ícono de Punta Arenas es el Kiosco Roca (Roca 875), establecido en la calle del mismo nombre desde 1932. Pese a que la mayoría de las veces está repleto la atención es rápida, también si la orden es para llevar. La carta es breve y básicamente consiste en café y té (chico $500), leche con plátano (chica $500) y tres tipos de sándwich: choripán ($500), choriqueso ($600) y queso solo ($500). De cualquier manera, el Kiosko Roca no necesitó más para convertirse en la Mejor Picada de Chile por segunda vez consecutiva. Una marca registrada que ha abierto sucursales en Concepción, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. No puede simplemente tratarse de un gusto adquirido por los magallánicos, los choripanes (panecillos con pasta de chorizo) son ricos de verdad y merecen ser probados en una visita a la ciudad. Solo falta que el café sea siempre café de verdad. Abierto de 7:00 a 19:00 hrs durante la semana y los sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

Desayunar en Punta Arenas, choripanes y leche con plátano
Chorpianes y leche con plátano.
desayunar en Punta Arenas, Kiosko Roca
Una carta breve caracteriza al Kiosko Roca.

Otra opción para comenzar el día es el Wake up (Errázuriz 944), inaugurado en marzo de 2017 en un edificio del casco histórico de Punta Arenas que data de 1906 y que fue remodelado rescatando la estructura original de la construcción. Su especialidad son las tostadas francesas ($4.500) y los huevos benedictinos ($5.950), un clásico de desayuno y de brunch que sirven con huevos de campo y tocino o salmón ahumado con madera de la región. De lunes a viernes tienen un plato único para el almuerzo ($4.950) y el fin de semana un menú exclusivo de brunch con varias opciones durante todo el día. Los cafés y tés son ricos y servidos con amor, incluido el delicioso chai latte ($2.500). Abre de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hrs, los sábados de 9:00 a 16:00 hrs y los domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Desayunar en Punta Arenas, huevos benedictinos
Café latte y huevos benedictinos en el Wake up.
Desayunar en Punta Arenas, café Wake Up
Rollitos de canela y muffins en el Wake up.

Casi al frente del Museo Regional de Magallanes se ubica el Café Meraki, ex Café Tostado (Magallanes 922), un lugar donde comprar o tomar un buen café, el que proviene de distintas partes del mundo —como Ecuador, Perú, Ruanda, Burundi, Sumatra— y tuestan en el local. La carta gira en torno al concepto de brunch, también ofrecen sándwiches —roast beef ($5.300), camarón ($5.900), tocino guacamole ($4.800), entre otros—, dulces y tortas de preparación propia, ensaladas, jugos y cervezas regionales Hernando de Magallanes. Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs y los sábados de 10:00 a 17:00 hrs.

Desayunar en Punta Arenas, cafe Meraki
Interior del Café Meraki.
desayunar en Punta Arenas, latte
Latte en el Meraki.

Para endulzar la vida desde las 10:00 hasta las 21:30 hrs existe La Chocolatta (Bories 852), una cafetería de descendientes suizos especializada en chocolates en todas sus formas que destaca por su buen servicio. Para desayunar y tomar once ofrecen cinco opciones, incluyendo una alternativa regional ($8.600) y otra continental ($7.900). Los sándwiches, de ave ($5.900) o salmón ($6.950), son ricos y contundentes, también sus porciones de torta, strudel, cheescake, kuchen y pie de limón ($3.500-$4.950). Dentro de las especialidades de la casa hay churros con manjar ($3.400) y picarones con chancaca ($4.200), además de exquisitos chocolates calientes, ideales para mañanas frías, especialmente aquellas en que la sensación térmica nos lleva a confundirnos de estación.

desayunar en Punta Arenas, churros con manjar
Churros con manjar.
desayunar en Punta Arenas, chocolates artesanales
Variedad de chocolates artesanales.

2 thoughts on “4 lugares para desayunar en Punta Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *