FULL DAY PARQUE PINGUINO REY

1 día

desde $60.000 por persona

Excursión de día completo que permite conocer la parte norte de la isla grande de Tierra del Fuego, visitando la pequeña ciudad de Porvenir y la colonia de Pingüino Rey de bahía Inútil.

Detalle

La mañana comienza dirigiéndonos al terminal Tres Puentes para abordar un ferry de 2 horas y media que nos llevará hacia Porvenir en la isla Tierra del Fuego. Desde Tres Puentes cruzaremos el estrecho de Magallanes, histórico canal de 583 km de largo que conecta las aguas del océano Pacífico con el Atlántico. En Porvenir visitaremos el Museo Fernando Cordero Rusque con muestras de fauna, del cine pionero en Chile, de la explotación aurífera y una colección de arqueología y etnografía de los selknam, antiguos habitantes del territorio.

Tras el almuerzo continuaremos bordeando bahía Inútil, atravesando una isla que sorprende con sus interminables pampas y su horizonte que se proyecta al infinito. En el camino podremos apreciar diversas aves, estancias ovejeras y manadas de guanacos, un camélido sudamericano pariente de la llama y la alpaca. Después de unos 114 km de recorrido llegaremos al Parque Pinguino Rey donde reside una colonia permanente de esta especie, la más grande en tamaño después del pinguino emperador. Estos grandes pinguinos son los que mejor bucean y se sumergen hasta grandes profundidades para alcanzar aquellos lugares en donde son frecuentes los bancos de calamares. Durante la temporada de verano es posible también ver algunos polluelos.

Saldremos del parque rumbo hacia Primera Angostura, el punto más angosto del estrecho de solo 5 km de ancho. Allí cruzaremos de regreso al continente en un ferry que toma 20 minutos, navegación tras la cual tomaremos una ruta de unos 200 km hasta llegar a Punta Arenas.


Mapa Pinguino Rey

Itinerario


  07:00 - 07:30
Pick-up Pasajeros
08:15
Muelle Tres Puentes
Navegación a Tierra del Fuego
12:00
Llegada a Porvenir
Visita museo y plaza
13:30
Almuerzo
14:30
Traslado a Parque Pinguino Rey
18:00
Regreso a Punta Arenas
Paradas en Cerro Sombrero y Estancia San Gregorio
21:30
Llegada a Punta Arenas


IMPORTANTE

  • Las actividades que se describen  en nuestros programas, con posibilidades de observación de fauna dependen de las condiciones naturales existentes en el momento de la excursión, ya que los sitios visitados son reservas naturales, en las que los animales se mueven libremente. La observación del paisaje y  fenómenos tales como desprendimientos de hielo, bloques de hielos flotantes, etc., dependen de las condiciones meteorológicas en el momento de la visita.


Tarifa


Tarifa por persona
Temporada Alta 
sep 2018 - abr 2019
1 pasajero

$60.000


Tarifa Incluye 

  • Transporte
  • Guía Bilingüe
  • Ticket Cruces
  • Entrada Museo
  • Brindis con Pisco Sour
  • Entrada Museo Fernando Cordero

Tarifa No incluye 

  • Alimentación
  • Entrada parque Pingüino Rey ($12.000 nacional o extranjero)


Preguntas Frecuentes

Necesitarás ropa abrigada ojalá en varias capas. Zapatos cómodos para caminar. Gorro y guantes, sobre todo en el invierno.