FULL DAY PRIVADO PATAGONIA BAGUAL

1 día

desde $175.000 por persona

Observación de caballos salvajes en la zona más prístina del Parque Nacional Torres del Paine a través de caminatas guiadas y personalizadas con acceso a escenarios y vistas panorámicas únicas.

Detalle

Observación de caballos salvajes en la zona más prístina del Parque Nacional Torres del Paine a través de caminatas guiadas y personalizadas con acceso a escenarios y vistas panorámicas únicas. 

Guías bilingües especialistas en el rastreo y comportamiento animal que harán una introducción práctica y teórica acerca de los caballos salvajes.

Se sugiere llevar calzado cómodo (trekking de media caña) y ropa cómoda (polerón y pantalones largos), cortaviento, gorro o gafas para el sol, bloqueador solar, protector labial, botella de agua y mochila.

Es necesario tener capacidad física para caminar un máximo de 12 kilómetros al día.


Itinerario


Duración

02:20 hrs.
Traslado desde Puerto Natales a Guardería Laguna Azul
00:40 hrs.
Traslado en vehículo 4x4 desde Guardería a Puesto Baguales
03:00 - 06:00 hrs.
Trekking guiado hasta la zona de avistamiento de caballos salvajes
00:40 hrs.
Regreso en vehículo 4x4 desde Puesto a Guardería Laguna Azul
02:20 hrs.
Regreso desde Guardería a Puerto Natales


La duración del trekking guiado varía entre 3 y 6 horas dependiendo de la ubicación de los caballos.


Tarifa


01 oct. 2017 - 30 abr. 2018
Tarifa por persona
$175.000 - USD 300


Incluye: 

  • Traslado en vehículo convencional desde lugar de alojamiento en Paine o Natales hasta Guardería de Laguna Azul y en vehículo 4x4 desde guardería de Laguna Azul hasta al punto de inicio de la excursión (Puesto Baguales) (ida y regreso).
  • Charla de inducción de objetivos diarios, manejo de equipamiento y comportamiento durante el acercamiento y observación de caballos salvajes y charla de procedimientos de seguridad.
  • Servicio de Guía (español-inglés), especializado en Observación de Flora y Fauna, enfocado en la tropilla de Caballos Salvajes, complementado con uso de equipo de observación de macrofauna (binoculares, monoculares, tablets, entre otros) y guías de identificación.
  • Seguros de vida (sólo mayores de 18 años) y contra accidentes (todas las edades) durante Trekking guiado.

No Incluye:

  • Alimentación o colación de marcha.
  • Entradas al Parque Nacional Torres del Paine.

Importante:

  • Las actividades que se describen  en nuestros programas, con posibilidades de observación de fauna dependen de las condiciones naturales existentes en el momento de la excursión, ya que los sitios visitados son reservas naturales, en las que los animales se mueven libremente. La observación del paisaje y  fenómenos tales como desprendimientos de hielo, bloques de hielos flotantes, etc.,  dependen de las condiciones meteorológicas en el momento de la visita.




Preguntas Frecuentes

Calzado cómodo (se sugiere zapato de trekking de media caña), ropa cómoda (polerones y pantalones largos), cortavientos, gorra para el sol (sombrero con alas o legionario) o gafas de sol, bloqueador solar, protector labial, botella o receptáculo para el agua, mochila.

Capacidad para caminar entre 6 y 12 kilómetros y cargar su propia mochila.

La edad mínima para participar en la actividad es a criterio del padre o tutores del menor, según características del servicio. Todo menor hasta 14 años, debe ir acompañado de uno de sus padres o tutores Los menores entre 14 y 18 años, deben contar con un permiso simple de, al menos, unos de sus padres o tutores.