PINGÜINOS ISLA MAGDALENA

medio día

Desde $63.000 por persona

Una excursión de medio día que, junto con navegar el mítico estrecho de Magallanes, nos lleva a conocer isla Magdalena con una sorprendente avifauna que incluye más de 35.000 parejas de pingüinos magallánicos.

Detalle

La excursión hacia la isla Magdalena es de aproximadamente una hora, donde se cruza el mítico estrecho de Magallanes y se ofrece la oportunidad de ver albatros de ceja negra, skuas, gaviotines, cormoranes y gaviotas dominicanas en los cielos circundantes, además de pingüinos magallánicos y delfines en el agua. Isla Magdalena, a 16 millas náuticas de Punta Arenas, es un área protegida dentro del Monumento Natural Los Pingüinos que abarca una superficie de 97 hectáreas considerando también a la pequeña isla Marta.

Al desembarcar en Isla Magdalena nos encontraremos no sólo con un espectáculo visual sino también con un mundo de olores y sonidos. Entre 30.000 y 40.000 parejas de pingüinos magallánicos nidifican en la isla, número que aumenta en los meses de enero y febrero una vez que han nacido los polluelos, además de los juveniles en el borde costero. El sendero que lleva hacia el faro atraviesa cientos de madrigueras y permite apreciar de cerca estas aves no voladoras. El faro constituye en si mismo un atractivo, puesto que se trata de un Monumento Histórico Nacional con una atractiva museografía y una vista panorámica de la isla y sus alrededores. El tiempo de estadía en la isla es de alrededor de una hora.


Punto de encuentro: 

A definir según proveedor.


Itinerario


Calendario 2018-2019

Consultar disponibilidad de salidas mediante contacto con agente online.


Salidas AM - PM


IMPORTANTE:

  • La duración aproximada de la excursión es de 4 a 5 horas.
  • Salidas y horarios sujetos a modificaciones según condiciones climáticas.
  • Esta prohibido el uso de bastones para cámaras fotográficas.
  • Las actividades que se describen  en nuestros programas, con posibilidades de observación de fauna dependen de las condiciones naturales existentes en el momento de la excursión, ya que los sitios visitados son reservas naturales, en las que los animales se mueven libremente. La observación del paisaje y  fenómenos tales como desprendimientos de hielo, bloques de hielos flotantes, etc.,  dependen de las condiciones meteorológicas en el momento de la visita.


Tarifa


Temporada 2018/2019

Tarifa por persona 
Embarcación Menor
Embarcación Mayor
Embarcación Mayor VIP

Adultos
$63.000
$75.000
$85.000
Menores (5 a 12 años)
$32.000
$42.500
$47.500
Infante (0 a 4 años)
Liberado
Liberado
Liberado



Preguntas Frecuentes