TREKKING RESERVA MAGALLANES

Medio día

desde $33.000 por persona

Una excursión de medio día que permite hacer una caminata entre la naturaleza en la Reserva Nacional Magallanes, área de gran belleza escénica muy cercana a la ciudad de Punta Arenas.

Detalle

Esta excursión de medio día permite conocer la Reserva Nacional Magallanes, una boscosa área protegida con una variedad de senderos habilitados par trekking y mountain bike. La reserva se encuentra ubicada a sólo ocho km al oeste de la ciudad de Punta Arenas y tiene una superficie de 20.878 hectáreas. Dentro de ella se encuentran el río De las Minas, lugar donde se realizó el hallazgo de carbón, la principal razón del gobernador José de los Santos Mardones para trasladar en 1848 la colonia de Fuerte Bulnes al área de Sandy Point o Punta Arenas.

Al inicio de la excursión atravesaremos distintos vecindarios al sur de la ciudad, para pronto tomar un camino de ripio que nos conduce a la reserva. Una vez en ella debemos tomar un camino de cuatro km rodeado por el bosque patagónico que nos lleva al inicio del sendero donde haremos una caminata de alrededor de media hora. Durante la caminata podremos apreciar distintas especies de flora como romerillo, zarzaparrilla, frutilla del diablo, calafate, murtilla, notro, leñadura, michay y bosques de lenga y coigue. Entre las especies de aves es posible avistar chunchos, rayditos, chercanes, cachañas, chincoles, cometocinos, zorzales y tiuques. Desde el sendero tendremos también una vista panorámica del valle del río De las Minas en su camino al Estrecho de Magallanes. El regreso a Punta Arenas se realiza por la misma ruta.

Mapa Reserva Magallanes

Itinerario



Tarifa


Tarifas por persona
may 2017 - ago 2018
sep 2018 - abr 2019
Servicio privado con chofer de habla hispana
$33.000 - USD 60
$27.000 - USD 46
Servicio privado con chofer + guía idioma inglés
$52.000 - USD 90
$48.000 - USD 81


  • Tarifas incluyen entradas
  • Mínimo 2 pasajeros


Preguntas Frecuentes

Necesitarás ropa abrigada ojalá en varias capas. Zapatos cómodos para caminar. Gorro y guantes, sobre todo en el invierno.